Mazatlán anunció con gran orgullo el pasado mes de abril, que será anfitrión de uno de los cuatro torneos PGA Tours de Latinoamérica en México en 2014. El torneo se realizará del 6 al 12 de octubre en Estrella del Mar Golf and Beach Resort.
“Estamos muy entusiasmados de realizar el Abierto de Mazatlán como parte del PGA Tour Latinoamérica”, dijo Frank Córdova, Secretario de Turismo de esta región, y agregó: “Los bellos paisajes de Mazatlán y su rica cultura, aunados a la larga tradición de excelencia del PGA Tour, serán el escenario perfecto para una experiencia inolvidable, no solo para los participantes, sino también para los espectadores”.
Estrella del Mar Golf and Beach Resort, es un lujoso complejo turístico frente al Océano Pacífico con una extensión territorial de 364 hectáreas, rodeado de un paisaje de exuberante vegetación. Es sin duda, uno de los mejores campos de golf del país, cuenta con18 hoyos, y fue diseñado por el prestigiado Robert Trent Jones Jr., con frente a 5.6 kilómetros de hermosas playas.
Además de Estrella del Mar, otros campos que enorgullecen a Mazatlán son: El Cid con 27 hoyos, diseñado por Lee Treviño, y Marina Mazatlán, con 18 hoyos, diseñado por David Fleming.
En el corazón de la ciudad se encuentra esta magnífica iglesia que comenzó a construirse en 1856 bajo la batuta del obispo Pedro Loza y Pardavé. Su edificación se detuvo un año después, se retomó en 1875 y se terminó en 1899.
La patrona de la parroquia es la Purísima Concepción y obtuvo el título de Catedral Basílica en 1937.
También destacan sus candiles y su hermoso atrio, en donde dos Cristo Rey y una estatua de Juan Diego le dan la bienvenida al visitante. Pero la pieza que sobresale en la Catedral es el órgano parisino fabricado por Arístides Cavaillé-coll, el mejor constructor de órganos del siglo XIX.
Olas altas
Es la playa más tradicional de Mazatlán, situada en la parte vieja de la ciudad. Aunque la playa es pequeña y algo difícil para baños, se trata de un lugar único donde se dan cita el mar y la historia. El encantador Paseo Olas Altas bordea la playa, preservando los elegantes hoteles de la década del 50 y animados bares para refrescarse.
Centro Histórico
También llamado “Pueblo Viejo”, el casco antiguo de Mazatlán envuelve al turista con su encanto cosmopolita y colonial. Fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación y conjuga varios de los principales lugares turísticos en Mazatlán: la Catedral, el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Casa Melchers y el antiguo Hotel Iturbide, entre otros.