Copa Mazatlán se lleva a cabo en uno de los destinos turísticos más importantes de México y reconocida a nivel internacional como “la perla del pacífico” en donde el participante podrá desear el campeonato y encontrar a la vez los preciosos lugares que se encuentran rodeados por la playa y que son bañados por el sol, mismos que pueden ser disfrutados en compañía de sus familiares, no sólo disfrutarán de los triunfos en el fútbol, sino además podrá gozar de un viaje de descanso y placer con experiencias perdurables.
Copa Mazatlán es un torneo busca promover el deporte del fútbol organizado a nivel internacional, con la calidad necesario de un torneo futbolero con escuelas y clubes profesionales de fútbol en un ambiente de completa armonía y deportivismo.
En el corazón de la ciudad se encuentra esta magnífica iglesia que comenzó a construirse en 1856 bajo la batuta del obispo Pedro Loza y Pardavé. Su edificación se detuvo un año después, se retomó en 1875 y se terminó en 1899.
La patrona de la parroquia es la Purísima Concepción y obtuvo el título de Catedral Basílica en 1937.
También destacan sus candiles y su hermoso atrio, en donde dos Cristo Rey y una estatua de Juan Diego le dan la bienvenida al visitante. Pero la pieza que sobresale en la Catedral es el órgano parisino fabricado por Arístides Cavaillé-coll, el mejor constructor de órganos del siglo XIX.
Olas altas
Es la playa más tradicional de Mazatlán, situada en la parte vieja de la ciudad. Aunque la playa es pequeña y algo difícil para baños, se trata de un lugar único donde se dan cita el mar y la historia. El encantador Paseo Olas Altas bordea la playa, preservando los elegantes hoteles de la década del 50 y animados bares para refrescarse.
Centro Histórico
También llamado “Pueblo Viejo”, el casco antiguo de Mazatlán envuelve al turista con su encanto cosmopolita y colonial. Fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación y conjuga varios de los principales lugares turísticos en Mazatlán: la Catedral, el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Casa Melchers y el antiguo Hotel Iturbide, entre otros.