En los próximos días personal de Greenpeace realizará conferencias y talleres.
Estará disponible en horarios de 9:00 am a 5:00 pm apartir del día 13 al 19 de Agosto del año en curso.
Mazatlán, Sinaloa.-Con un mensaje de unión y participación para defender los ecosistemas en riesgo, desde ayer arribó al puerto el buque Esperanza.
El barco insignia de la organización ecologista Greenpeace fue amarrado ayer al muelle cerca del ferrie y a partir de hoy, a las 12:00 horas, se abre a la visita de la ciudadanía en general. A la misma hora se realizará una ceremonia de recepción por parte de las autoridades marítimas y funcionarios municipales.
En el corazón de la ciudad se encuentra esta magnífica iglesia que comenzó a construirse en 1856 bajo la batuta del obispo Pedro Loza y Pardavé. Su edificación se detuvo un año después, se retomó en 1875 y se terminó en 1899.
La patrona de la parroquia es la Purísima Concepción y obtuvo el título de Catedral Basílica en 1937.
También destacan sus candiles y su hermoso atrio, en donde dos Cristo Rey y una estatua de Juan Diego le dan la bienvenida al visitante. Pero la pieza que sobresale en la Catedral es el órgano parisino fabricado por Arístides Cavaillé-coll, el mejor constructor de órganos del siglo XIX.
Olas altas
Es la playa más tradicional de Mazatlán, situada en la parte vieja de la ciudad. Aunque la playa es pequeña y algo difícil para baños, se trata de un lugar único donde se dan cita el mar y la historia. El encantador Paseo Olas Altas bordea la playa, preservando los elegantes hoteles de la década del 50 y animados bares para refrescarse.
Centro Histórico
También llamado “Pueblo Viejo”, el casco antiguo de Mazatlán envuelve al turista con su encanto cosmopolita y colonial. Fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación y conjuga varios de los principales lugares turísticos en Mazatlán: la Catedral, el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Casa Melchers y el antiguo Hotel Iturbide, entre otros.