"Enciende" Bandódromo en Mazatlán Para hoy a las 19:00 horas se realizará un desfile de carros luminosos por toda la Avenida del Mar y el Paseo Claussen
2015-04-02
BANDODROMO MAZATLAN 2015
Sin costo alguno, de las 21:00 horas y hasta las 4:00 horas, ofreciendo una variada y entretenida oferta de baile, música y muchas sorpresa
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y sin ceremonia oficial inició el Bandódromo en el Paseo Olas Altas, donde fueron instalados cuatro escenarios en los que se presentaron grupos musicales de diversos géneros.
Desde las 19:00 horas. la gente comenzó a llegar a la zona e ingresó por los diferentes accesos, donde los uniformados verificaron que no se introdujeran armas de fuego, puntas y envases de vidrio que puedan ser utilizados como proyectiles.
El ambiente era, en esencia, familiar, de acuerdo con los recorridos realizados por la zona.
La gente por momentos parecía vivir un carnaval en Semana Santa, y agarró la histórica avenida como pista de baile.
Hombres, mujeres y niños por igual, "sudaban" la camiseta al compás de la música.
Para hoy a las 19:00 horas se realizará un desfile de carros luminosos por toda la Avenida del Mar y el Paseo Claussen, por lo que posiblemente el cierre comience más tarde.
Si alguna duda queda que en Mazatlán nos falta originalidad, pues aquí les va esta perla de ejemplo: ocupadas nuestras autoridades por los embotellamientos vehiculares, enormes aglomeraciones humanas y excesos en los consumos de bebidas espirituales, los cuales de manera tradicional se llevan a cabo en las áreas de la Zona Dorada que en esas fechas se convierten en una enorme zona de fiestas sin límites, es que en base de ello, deciden poner orden a como dé lugar.
Al tradicional estilo mazatleco, ese que por un lado muestra el liberalismo y la complacencia y por el otro lo santurrón, las autoridades que en gran parte son las que originan este tipo de situaciones al otorgar, por un lado exclusivas de ventas de alcohol a las marcas cerveceras y amplían horarios a negocios que prestan servicios a los turistas y locales que lo único que quieren es divertirse.
Pero al también, más puro estilo mazatleco, las autoridades ante las “presiones” de los recatados mazatlecos que ven amenazadas sus santas y castas costumbres, es que deciden hacer algo para que todo mundo quede contento. Y pues buscan una solución alterna. Es decir, trasladan la sede del fiestón de Semana Santa a Olas Altas.
En el corazón de la ciudad se encuentra esta magnífica iglesia que comenzó a construirse en 1856 bajo la batuta del obispo Pedro Loza y Pardavé. Su edificación se detuvo un año después, se retomó en 1875 y se terminó en 1899.
La patrona de la parroquia es la Purísima Concepción y obtuvo el título de Catedral Basílica en 1937.
También destacan sus candiles y su hermoso atrio, en donde dos Cristo Rey y una estatua de Juan Diego le dan la bienvenida al visitante. Pero la pieza que sobresale en la Catedral es el órgano parisino fabricado por Arístides Cavaillé-coll, el mejor constructor de órganos del siglo XIX.
Olas altas
Es la playa más tradicional de Mazatlán, situada en la parte vieja de la ciudad. Aunque la playa es pequeña y algo difícil para baños, se trata de un lugar único donde se dan cita el mar y la historia. El encantador Paseo Olas Altas bordea la playa, preservando los elegantes hoteles de la década del 50 y animados bares para refrescarse.
Centro Histórico
También llamado “Pueblo Viejo”, el casco antiguo de Mazatlán envuelve al turista con su encanto cosmopolita y colonial. Fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación y conjuga varios de los principales lugares turísticos en Mazatlán: la Catedral, el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Casa Melchers y el antiguo Hotel Iturbide, entre otros.